×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




60 mil madres están afiliadas al seguro de vida de Sedesol

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2014

Este seguro se activa al momento de que la madre fallece y deja a sus hijos huérfanos o al cuidado de algún familiar

 60 mil madres están afiliadas al seguro de vida de Sedesol

En el estado de Querétaro hay 60 mil mujeres afiliadas al programa de Sedesol “Seguro de vida para madres de familia”, el cual de acuerdo con el delegado en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, es un programa noble el cual atiende a una de las preguntas más recurrentes: ¿Qué va a pasar con mis hijos si yo llego a faltar?

En entrevista explicó que este seguro se activa al momento de que la madre fallece y deja a sus hijos huérfanos o al cuidado de algún familiar, a partir de esa situación de forma bimestral se les otorga un monto económico para que concluyan sus estudios.

“Este programa si bien atiende a realidades, son historias de vida que potencializan las expectativas de vida de un menor que queda en orfandad, a los cuidados del abuelo  y con ello recibirán los recursos para continuar sus estudios”, reiteró.

Asimismo recordó que en Querétaro ya se están ocupando cuatro de estos recursos  y dos están en proceso, por lo que se les entrega de forma bimestral ocho mil pesos  y un caso de Ezequiel Montes recibe nueve mil.

“Lo que da soporte por dos o tres niños, pueden recibir hasta mil 800 pesos en el caso de que ya estén cursando la licenciatura (…) Es una forma novedosa, en cuanto lo procesan les da esa tranquilidad”, enfatizó.

El seguro podrá ser empelado por los hijos que queden huérfanos en edades de cero a los 23 años con la intención de que tengan un apoyo para terminar sus estudios.


Otras notas



De nuestra red editorial