×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq otorga el medicamento para VIH ante desabasto en IMSS e ISSSTE

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2014

El funcionario aseveró que dicha situación regresará a su habitualidad en este mes de febrero.

 Seseq otorga el medicamento para VIH ante desabasto en IMSS e ISSSTE

El secretario de salud, Mario Cesar García Feregrino, reconoció que han estado apoyando al IMSS y al ISSSTE debido a que han tenido un desfase en la administración de medicamentos para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Nosotros hemos estado siendo solidarios apoyando con medicamentos, lo que han tenido es un desfase en su administración de medicamentos y hemos apoyado en algunas ocasiones al IMSS y al ISSSTE  para que no pierdan el tratamiento los pacientes”, manifestó.

Dicha declaración la emitió tras ser cuestionado acerca de las quejas que ventiló el Instituto municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Imupred), respecto de pacientes con VIH/Sida, quienes aseguraron, no les han otorgado el medicamento correspondiente.

En entrevista con Códice Informativo el funcionario aseveró que dicha situación regresará a su habitualidad en este mes de febrero, ya que, indicó se hizo la compra consolidada a nivel nacional entre el Seguro Social el ISSSTE y algunas dependencias de la secretaria de Salud, lo cual originará que haya el 100 por ciento de los medicamentos requeridos.

Asimismo señaló que alrededor de 25 millones de pesos son destinados a pacientes con VIH- Sida por parte de la secretaría de Salud de forma anual.

Para finalizar subrayó que el centro de VIH en la entidad cuenta con óptimas condiciones para brindar la mejor atención a los portadores del virus.

“Lo rehabilitamos, tenemos psicólogo, tenemos servicio dental que no se tenía para ellos, las condiciones del centro son muy buenas, está junto al Hospital General, no esta tan identificado porque es una de las estrategias para que la gente acuda y evitar que sean discriminadas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial