×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restaurante silencioso cautiva Nueva York

Por Ana Noriega - 22/02/2014

«Eat» es el nombre de este restaurante ecológico que, de inspiración budista, promueve comer en completo silencio.

 Restaurante silencioso cautiva Nueva York

En una de las zonas más chic de Brooklyn, Greenpoint, se encuentra un restaurante ecológico en el que no están permitidas las cámaras, ni los smartphones y ni siquiera las conversaciones en voz alta. Se trata de Eat, un establecimiento que abrió sus puertas al público en 2008 y que ahora se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la comida local, orgánica y producida responsablemente. Por poco más de 40 USD los comensales pueden disfrutar de un menú de cuatro tiempos, sin embargo únicamente se sirven 25 menús por día, por lo que es indispensable hacer una reservación.

Los responsables detrás de lo que se prepara en las cocinas de Eat son Nicholas Nauman y Eva Schmidt, quienes apuestan por un lugar que proporcione una hora de silencio para disfrutar adecuadamente de los alimentos en una ciudad en la que el ruido nunca para. El restaurante cuenta con una huerta en la que se cultivan los vegetales que después se servirán en los platillos, así como con un horno para pan, el tema de comer en silencio, por su parte, fue una idea que Nauman tuvo tras conocer algunos templos budistas.

Interior del restaurante - Fotografía de Morgan Ione Yeager.

Aunque varios críticos han tenido opiniones bastante negativas acerca del ambiente silencioso del restaurante, lo cierto es que este ya se ha hecho de una clientela infalible y, a partir de abril, Eat realizará comidas silenciosas los primeros domingos de cada mes.

Para más información visita el sitio web del restaurante.

 

El Hotel W de la Ciudad de México organiza Women’s Weekend.


Otras notas



De nuestra red editorial