×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Que se investiguen moches”: Gobernador de Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2014

Lo afirmó Miguel Márquez, tras escándalo panista entre Guanajuato y Querétaro.

 “Que se investiguen moches”: Gobernador de Guanajuato

Una publicación del diario Reforma puso en la misma escena a personajes panistas queretanos y guanajuatenses respecto de los “moches” por gestión de recursos federales, un tema sobre el cual el gobernador de Guanajuato simplemente pidió investigar.

Miguel Márquez Márquez, de extracción panista, estuvo presente en Querétaro este miércoles durante la conmemoración del aniversario 97 de la Constitución mexicana, y entrevistado por medios locales, sólo pidió que las autoridades competentes investiguen el escándalo en el que está involucrada directamente la presidencia municipal de Celaya.

“Ya hemos dicho que se investigue. A mí no me ha tocado para nada, jamás. Para nada, ahí está, que se investigue a todos y cada uno de los servidores públicos indistintamente de partidos políticos, creo que a todos nos conviene el cumplimiento de la ley, y sobre todo un ejercicio honesto del servicio público”, exigió.

Ingrid Palacios Trujillo y Ricardo Andrade Becerra, antiguos empleados del municipio de Querétaro durante las administraciones de Manuel González Valle y Francisco Domínguez Servién, hoy demandan al municipio de Celaya por el pago 36 millones de pesos a cambio de gestionar recursos federales, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.

Ambos personajes firmaron un contrato con la entonces alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López en el que le ofrecían gestión de recursos federales a cambio del 15 por ciento de lo conseguido, aunque con la demanda interpuesta actualmente están cobrando alrededor del 35 por ciento de lo recibido. La misma nota involucra a los panistas gestores con actores políticos queretanos como el propio Apolinar Casillas o Alfredo Botello Montes.


Otras notas



De nuestra red editorial