×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere Shirley Temple

Por Ana Noriega - 11/02/2014

Quien fuera una de las estrellas infantiles más queridas de Hollywood en la primera mitad del siglo XX también ocupó algunos puestos diplomáticos durante su adultez; Temple falleció a los 85 años en su casa de California.

 Muere Shirley Temple

La actriz Shirley Temple falleció anoche a la edad de 85 años en su casa de Woodside, en San Mateo, California, rodeada de seres queridos y las personas que estaban encargadas de su cuidado, de acuerdo con lo publicado en The Hollywood Reporter.

Shirley Temple Black hizo su primera aparición en el mundo de espectáculo a la edad de tres años debutando en el musical Stand Up and Cheer, su carisma y habilidades histriónicas fueron atributos que al poco tiempo la convirtieron en la niña prodigio de Hollywood y en una de las pequeñas estrellas más queridas por el público.

A lo largo de su vida actuó en un total de 43 películas, y cuando tenía seis años la Academia le otorgó un Oscar especial «por su contribución a la difusión del cine como entretenimiento». Durante su adultez, Temple tuvo algunos puestos diplomáticos; fue embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia, asimismo trabajó en varias comisiones de la UNESCO.

 

La Berlinale recordará hoy a Philip Seymour Hoffman con la proyección de Capote.


Otras notas



De nuestra red editorial