×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 24/02/2014

Esta semana en los Martes de Documentales, una ecléctica combinación de seres humanos se embarca en una aventura en la que conocerán más sobre la Tierra y los seres que en ella habitan. Un largometraje seleccionado por Ambulante Presenta.

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. Andador Libertad s/n, Col. Centro

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Expedición al fin del mundo – 2012

Dirección: Daniel Dencik – Dinamarca

¿Qué pasa cuando un teólogo, dos artistas, un geólogo, un geoquímico, un zoólogo, un arqueólogo, una bióloga marina y un capitán toman el mismo barco con destino a uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra? Este documental cuenta la travesía marítima de un ecléctico grupo de personas por rutas del noroeste de Groenlandia que sólo son accesibles durante algunas semanas al año, cuando el deshielo lo permite.

Además de mostrar increíbles escenarios naturales capturados con una cinematografía muy cuidada, el documental es un dialogo multilateral sobre la vida, la humanidad y el papel de esta en la Tierra en el que convergen opiniones y perspectivas, si no opuestas, completamente diferentes. A la película la acompaña un soundtrack poco común e irreverente que, combinado con un sentido del humor singular, complementa las meditaciones de los navegantes del barco.

 

En cines: 12 Años de Esclavitud, una de las cintas nominadas al Oscar a Mejor Película.


Otras notas



De nuestra red editorial