×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de documentales en la Galería Libertad

Por Ana Noriega - 17/02/2014

Esta semana DocumentaQRO se muda a la Galería Libertad y presenta la cruda realidad del ejercicio periodístico en México relatada en la película «Reportero», de Bernardo Ruiz.

 Martes de documentales en la Galería Libertad

Galería Libertad

Andador Libertad #56, Col. Centro

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Reportero – 2012

Dirección: Bernardo Ruiz – México

Este largometraje estrenado en 2012 narra la cruda realidad a la que los periodistas mexicanos se tienen que enfrentar en el ejercicio de su profesión a causa del crimen organizado. A través de la historia de Héctor Félix Miranda, cofundador del periódico tijuanense Zeta quien además murió asesinado a causa de publicaciones que evidenciaban los estragos que el crimen organizado dejaban en la ciudad, Bernardo Ruiz cuestiona si en México realmente existe la libertad de expresión e información y hace un planteamiento de cómo la prensa mexicana pasó de ser reprimida por un Estado autoritario a serlo por los cárteles del narcotráfico.

Reportero retrata a los profesionales que trabajan sin importar los riesgos y que exponen a los criminales que operan desde la impunidad y el anonimato.

 

Con seis máscaras de bronce, la película Gravity de Alfonso Cuarón fue la más galardonada en la última entrega de los premios BAFTA.


Otras notas



De nuestra red editorial