×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi concluyen con el país anfitrión como gran ganador

Por Ana Noriega - 24/02/2014

La delegación olímpica rusa ha sido la gran triunfadora en los Juegos Olímpicos que concluyeron este domingo 23 de febrero, con un total de 33 medallas ganadas.

 Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi concluyen con el país anfitrión como gran ganador

La noche de este domingo 23 de febrero, el Estadio Olímpico de Sochi recibió a miles de espectadores que disfrutaron de una espectacular ceremonia de clausura para la edición XXII de los Juegos Olímpicos de Invierno. Algunos de los atributos más valiosos de la cultura rusa como la literatura, el circo, la danza y la música fueron elementos clave en un espectáculo que concluyó con la extinción del pebetero olímpico que volverá a encenderse por los JJOO de invierno hasta 2018, cuando la ciudad surcoreana Pyeongchang reciba la próxima edición de los mismos.

Si bien la últimas medallas de oro de Sochi 2014 fueron ganadas por el equipo canadiense de hockey, al finalizar las competencias, el país anfitrión quedó en primer lugar del medallero olímpico convirtiéndose en el gran ganador de los juegos con 33 preseas; 13 de oro, 11 de plata y 9 de bronce. El segundo y el tercer lugar de la tabla, por su parte, lo ocupan Noruega y Canadá con 26 y 25 medallas respectivamente.

 

El mexicano Hubertus Von Hohenlohe quedó fuera de la competencia de slalom en los JJOO de Sochi tras sufrir una caída.


Otras notas



De nuestra red editorial