×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La alemana Carina Vogt gana el primer oro de la historia en salto de esquí femenil

Por Ana Noriega - 12/02/2014

Después de 90 años de espera, la rama femenil en la disciplina salto de esquí tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi. La competidora de Alemania se llevó el oro histórico.

 La alemana Carina Vogt gana el primer oro de la historia en salto de esquí femenil

Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno que las mujeres participan en la disciplina salto de esquí. La categoría tuvo su debut el día de ayer en Sochi, Rusia, y resultó ganadora del oro la atleta alemana de 22 años de edad Carina Vogt quien, tras realizar dos saltos, acumuló un total de 247.4 puntos. La plata fue para la austriaca Daniela Iraschko-Stolz con 246.2 puntos, mientras que el bronce se lo llevó la francesa Coline Mattel con 245.2.

La favorita para ganar la justa, y líder de la Copa del Mundo de salto de esquí, la japonesa Sara Takanashi, sólo alcanzó el cuarto lugar con 243 puntos y se convirtió en otra de las atletas favoritas del público que en los Olímpicos de Sochi se han quedado sin presea.

Alemania ha dado la voltereta al medallero olímpico y hoy se coloca en el primer lugar del mismo con siete preseas, seis de oro y una de plata. Le siguen en el contador Canadá, con 10 preseas, y en tercer lugar se encuentra Noruega que, hasta anoche, se encontraba a la cabeza de los Olímpicos con 12 medallas.

 

La rusa Yulia Lipnitskaya se convirtió en la medallista más joven de la historia de los JJOO de invierno.


Otras notas



De nuestra red editorial