×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada se reunirá el lunes con afectados por caja “30 de Agosto”

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2014

El gobernador informó que desde este jueves se ofrecen apoyos como despensas y servicios de salud gratuitos a los afectados por la caja

 José Calzada se reunirá el lunes con afectados por caja “30 de Agosto”

El gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que acordó con los socios afectados por la caja de ahorros “30 de Agosto” que el lunes se volverían a reunir para despejar cualquier duda que tengan sobre los ahorro que tenían depositados en la caja, considerando que vendrán autoridades federales.

En entrevista, señaló que a partir de este jueves comenzaron a ofrecerles apoyos como despensas, servicios de salud gratuitos, becas académicas para que solventen sus necesidades, aunque aseguró que no pueden hacer más ante esta situación.

Calzada Rovirosa aseguró que ningún ciudadano será obligado a nada, por lo que si deciden no recibir estos apoyos sociales que ofrecerá el gobierno estatal a través del programa Soluciones, no podrán hacer más por su situación, considerando que esta problemática está en “cancha” de la Federación.

El mandatario estatal aseveró que la mayoría de los socios están mal informados o comienzan a especular con la situación real, por lo que pidió paciencia a los miles de afectados, considerando que la información y las alternativas para recuperar su dinero serán a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

El que guste los apoyos sociales, estaremos para servirles, el que tome la decisión de no aceptarlos también estaremos respecto de las personas, no los podemos obligar a hacer nada (…) del encuentro que tuve con las personas hay mucha información que es imprecisa, esa es la verdad, y yo lo comenté de manera amplia, hay información que es imprecisa o hay muchas especulaciones“, dijo.

Al mismo tiempo, reiteró que el próximo lunes se volverá a reunir con la comisión representante de los socios afectados y espera que también puedan estar presentes autoridades federales, para poner sobre la mesa las opciones que tiene cada ahorrador y así resolver cada problema en particular. 

Calzada Rovirosa apuntó que los ahorradores tienen dos alternativas y son libres de tomar cualquiera, considerando que la primera opción es que acepten el 70 por ciento de lo que tenían ahorrado o bien, se esperen a las diligencias del juicio mercantil para que se les recupere todo, aunque advirtió que esta última puede tomar más tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial