×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Por Ana Noriega - 19/02/2014

Mark Zuckerberg, CEO de la red social más prolífica del mundo, anunció a través de su perfil de Facebook la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

 Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

El estadounidense Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, anunció hoy miércoles a través de su perfil en dicha red social la compra que la misma realizará de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 16 mil millones de dólares; de acuerdo con Reuters, la compra se realizará por medio 12 mil millones de dólares en acciones y 4 mil en efectivo. La compra forma parte de los esfuerzos que Facebook realiza para mantenerse en el mercado de la mensajería móvil, uno de los tipos de comunicación más populares de estos tiempos.

WhatsApp, por su parte, tiene en su haber a más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo y combina mensajería con redes sociales al permitirles enviar todo tipo de contenidos, desde texto hasta vídeo de Youtube. Como parte del trato, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la mesa directiva de Facebook y tendrá 3 mil millones de dólares en acciones exclusivas para fundadores de la app. Con esta nueva compra Facebook espera aumentar su popularidad, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

 

En la Ciudad de México arrancó hoy la XXVI Feria del Libro de Ocasión.


Otras notas



De nuestra red editorial