×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estreno en cines: 12 Años de Esclavitud

Por Ana Noriega - 21/02/2014

Este viernes 21 de febrero se estrena en los cines de Querétaro «12 Years a Slave» del director británico Steve McQueen, una de las películas candidatas al Oscar de este año a la Mejor Película.

 Estreno en cines: 12 Años de Esclavitud

Miles de historias casi anónimas son las que construyen la gran historia de la humanidad, y la de Solomon Northup es una de esas que merecen ser contadas. Basada en la verdadera historia de Northup, 12 Years a Slave cuenta la lucha de un hombre afroamericano que vivía libremente en Nueva York de mediados del siglo XIX hasta que, tras ser engañado con una propuesta de trabajo falsa y secuestrado, es vendido como esclavo a una plantación de algodón en Luisiana. Solomon se ve obligado a hacer trabajos forzados durante 12 años antes de ser liberado, cuando finalmente lo consigue, pasa su primer año de libertad escribiendo sus memorias como esclavo para publicarlas en 1853.

12 Years a Slave es obra del director británico Steve McQueen y está protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o, Michael Fassbender, Brad Pitt y Benedict Cumberbatch. La tercera película de McQueen como director se perfila como una de las favoritas de 2013 tras haber conseguido los premios a Mejor Película dramática en la última edición de los Golden Globes, así como a Mejor Película en la reciente entrega de los BAFTA. El filme aspira también a nueve Oscar en la próxima edición de los Premios de la Academia que se celebrarán el domingo 2 de marzo.

 

Blue Jasmine, American Hustle, Her, Philomena y The Wolf of Wall Street son películas que también cuentan con alguna nominación para los Oscar de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial