×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Captura de «El Chapo» inspira corrido

Por Ana Noriega - 24/02/2014

La reciente captura de «El Chapo» Guzmán ha sido motivo de la creación de un corrido en el que se relata la vida del narcotraficante, el intérprete de «Corrido de la captura de El Chapo 2014» es Osiris Valencia.

 Captura de «El Chapo» inspira corrido

Un corrido que relata la vida y obra de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», fue publicado en Youtube el pasado sábado bajo el título «Corrido de la captura de El Chapo 2014», después de que se confirmara la aprehensión de uno de los narcotraficantes más poderosos de México y líder de la organización delictiva conocida como el Cártel de Sinaloa. El tema de dos minutos y medio de duración es interpretado por Osiris Valencia y se ha difundido por medio de redes sociales en los últimos días, superando las 200 mil reproducciones.

La letra del corrido relata las adversidades a las que Guzmán se enfrentó en su niñez y juventud, así como la trayectoria que recorrió hasta convertirse en un «multimillonario de los más buscados» comparándose, incluso, con el desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En el vídeo, por su parte se aprecian varias fotografías de «El Chapo» y de su detención, además de frases relacionadas al operativo que culminó en la captura del magnate de las drogas.


Otras notas



De nuestra red editorial