×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arturo Ripstein recibe Medalla Bellas Artes por 50 años de trayectoria

Por Ana Noriega - 24/02/2014

El cineasta mexicano Arturo Ripstein fue reconocido hoy 24 de febrero con la Medalla Bellas Artes 2013; es la primera vez que la presea se otorga a un profesional del llamado séptimo arte.

 Arturo Ripstein recibe Medalla Bellas Artes por 50 años de trayectoria

La sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, fue escenario de la ceremonia en la que este 24 de febrero el cineasta mexicano Arturo Ripstein se hizo acreedor a la Medalla Bellas Artes 2013 a propósito de los 50 años de trayectoria del director. La entrega de la presea se hizo en conjunto con el anuncio de apoyos al cine mexicano por más 1,400 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el evento estuvo presente el titular de la CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, quien detalló la distribución de los fondos que se dedicarán a la industria cinematográfica nacional y destacó que se trata de la primera vez que un cineasta se hace acreedor a la Medalla Bellas Artes. Por su parte, Arturo Ripstein se dijo orgulloso de ser el primer director de cine que recibe la presea y opinó que la industria cinematográfica mexicana debe reivindicarse, ya que se encuentra en el abandono.

Arturo Ripstein y Rosen nació en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 1943. Entre sus películas más reconocidas se encuentran El lugar sin límites (1977), El imperio de la fortuna (1985) y El coronel no tiene quien le escriba (1999).

 

Este Martes de Documentales se proyectará el largometraje danés Expedición al fin del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial