×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




App de la semana: Hemingway

Por Ana Noriega - 23/02/2014

Esta aplicación web es la herramienta ideal para perfeccionar habilidades de redacción en inglés, ya que identifica todo tipo de errores como lo haría el más estricto de los maestros.

 App de la semana: Hemingway

Si buscas perfeccionar tu redacción en inglés de una forma sencilla y prácticamente autodidacta, Hemingway es la aplicación perfecta para ti. Esta app web, cuyo nombre evoca a uno de los autores más emblemáticos del siglo XX que además dominaba la lengua inglesa con erudición, funciona filtrado los errores de gramática y redacción de diferentes complejidades, también proporciona una calificación para el nivel de escritura así como contadores de párrafos, oraciones, palabras y caracteres.

Hemingway es muy fácil de usar, simplemente hay que introducir texto en el espacio en blanco que se proporciona en la página y la app realizará una revisión marcando en amarillo las oraciones largas y complejas que pueden ser acortadas, y en rojo las que tienen tan mala redacción que son difíciles de leer. Asimismo señala con color azul los adverbios (los cuales deben ser evitados), con morado las frases o palabras que pueden ser simplificadas, y con verde las voces en pasivo (que también deben evitarse).

La app se puede usar de forma gratuita desde su página de internet, mientras una versión descargable para computadoras es desarrollada.

 

La XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se celebra del 19 de febrero al 2 de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial