×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




289 casos de cáncer infantil en el Hospital del Niño y la Mujer

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2014

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

 289 casos de cáncer infantil en el Hospital del Niño y la Mujer

Debido a que el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital del Niño y la Mujer recordó este padecimiento con el lema “La lucha que se pelea a ciegas, pero nunca solos”, por los 289 casos que tienen al momento en tratamiento, explicó Carlos Hugo Medoba Loyola, director del nosocomio.

El funcionario detalló ante los presentes que de los 289 casos, 204 son con el diagnóstico de leucemia y 95 de tumores sólidos.

Quisiéramos que día a día hubiera menos, pero con el tratamiento oportuno, esta terrible enfermedad puede llegar a su término y disminuir el número, tenemos 10 años atendiendo esta enfermedad”, destacó.

Por su parte Lourdes Vega, subdirectora del hospital oncológico Hito, señaló que  este padecimiento es curable en un 70 por ciento siempre y cuando sea detectado a tiempo.

Llevamos 64 días haber abierto el Hito, vamos a trabajar para sacar adelante a los niños, es un nuevo hospital, estamos satisfechos de lo que estamos haciendo porque estamos recibiendo niños”, manifestó.

Añadió que en el caso del Hito, el 25 por ciento de los casos que atienden son por leucemia, 10 por ciento linfomas y más del 60 con tumores sólidos; asimismo indicó que han realizado 60 procesos quirúrgicos.

Al finalizar el evento los niños y autoridades presentes lanzaron globos blancos y dorados al aire como símbolo de festejo para después convivir comiendo pizza.


Otras notas



De nuestra red editorial