×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revista Vogue lanzará libro sobre Frida Kahlo

Por Ana Noriega - 23/01/2014

La revista Vogue editará un libro que llevará por título «Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México», el cual abordará la vida y obra de la pintora mexicana, así como su aportación cultural al país.

 Revista Vogue lanzará libro sobre Frida Kahlo

mexicana, así como su aportación cultural al país.

Gracias a una colaboración entre el Museo Frida Kahlo, el Bank of America Merrill Lynch y la revista Vogue, esta última publicará en febrero para México y Latinoamérica un libro titulado Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México, mismo que ofrecerá una mirada íntima a la vida de la pintora mexicana a través de fotografías y textos biográficos realizados por autores especializados en arte e historia. El libro también analizará el estilo de Kahlo así como sus aportación a la identidad cultural mexicana del siglo XX.

De acuerdo con la directora editorial de Vogue México, Kelly Talamas, se trata de la primera publicación de este tipo que la revista edita en esta región del mundo y se espera que sea una herramienta que permita ahondar en el conocimiento, tanto de Frida Kahlo, como del muralista Diego Rivera, su compañero sentimental de muchos años y una de sus grandes influencias artísticas.

Más información sobre Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México será incluida en la edición impresa de febrero de Vogue México.

 

La zona arqueológica de Monte Albán ocupó el primer puesto en la lista de Patrimonio Mundial, específicamente en la categoría mejor plan de manejo de planeta.


Otras notas



De nuestra red editorial