×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los mexicanos gastamos más en cultura que en teléfono y renta de vivienda

Por Ana Noriega - 22/01/2014

Estadísticas realizadas por el INEGI y la CONACULTA fueron publicadas recientemente y ofrecen un panorama preciso sobre el consumo cultural en México.

 Los mexicanos gastamos más en cultura que en teléfono y renta de vivienda

Acaban de ser publicados los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México 2012, misma que fue realizada gracias una colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. De acuerdo con la publicación, el 2.7% del Producto Interno Bruto de México es aportado por actividades relacionadas a la cultura, la ciudadanía mexicana, por su parte, ha dedicado un gasto aproximado de 122,269 millones de pesos al sector, por encima del dedicado a telefonía, renta de vivienda y electricidad.

De acuerdo con el estudio, el mexicano promedio invierte 3.8 de cada 100 pesos en cursos en escuelas de arte privadas, accesorios para pintura y escritura, renta de teatros y auditorios, entre otros productos propios de la cultura. Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas del INEGI, afirmó que, lejos de ser un medidor de la cultura como tal, esta estadística es un análisis de la actividad económica asociada a la cultura.

En Latinoamérica, México está por encima de países como Chile y Colombia en participación cultural dentro del PIB.

Con información de El Universal.

 

El director mexicano Alfonso Cuarón incursiona en televisión con la serie Believe, que será producida por el aclamado J.J. Abrams.


Otras notas



De nuestra red editorial