×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frío afectó vuelos Querétaro-Dallas la semana pasada

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2014

Dos retrasos y dos cancelaciones fueron el resultado del clima en los Estados Unidos y en Querétaro

 Frío afectó vuelos Querétaro-Dallas la semana pasada

Debido al frío que azota alguno lugares en los Estados Unidos y aquí mismo en Querétaro, al menos dos vuelos salieron retrasados y dos más afectados la semana pasada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); informó el secretario de desarrollo sustentable, Marcelo López Sánchez. 

Entrevista este miércoles en las instalaciones del AIQ, el funcionario señaló que fueron los días miércoles y jueves en la frecuencia que viaja al destino de Dallas los que se vieron afectados; esto por una capa de nieve que retrasó dos vuelos que tenían que salir desde Querétaro.

Por cuestiones de precaución, había una poca capa de hielo en el ala, en las alas, entonces por cuestiones de seguridad no despegaron los aviones, no tenemos el equipo para quitar el hielo de manera adecuada, entonces se espero a que el sol saliera el pudiera operar“, detalló.

Actualmente el viaje de Dallas y Querétaro cuenta con tres comidas diarias; y en el caso del frío en los Estados Unidos, provocó que los aviones no salieran la semana pasada y tuvieran que ser reprogramados para llegar a Querétaro.

Sí hubo un par de vuelos que no salieron, el de las 7:00 de la mañana también, y reanudando operaciones normales para el vuelo de las 12 y el vuelo de la tarde, pero prácticamente han sido pocos los vuelos que se han visto afectados, los pasajeros que se han visto afectados por el clima, principalmente en Estados Unidos, aquí no“, añadió.

En total fueron poco más de 40 pasajeros los que se vieron afectados, aunque las aerolíneas tanto de ida como regreso tenían vuelos más tarde, por lo fueron reprogramados.


Otras notas



De nuestra red editorial