×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro inició el Primer Encuentro Juvenil Internacional 2014

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2014

El evento fue inaugurado por el gobernador José Calzada y autoridades municipales y estatales.

 En Querétaro inició el Primer Encuentro Juvenil Internacional 2014

El Primer Encuentro Juvenil Internacional Querétaro 2014 fue inaugurado la tarde de este jueves. Dicho evento es una plataforma que busca contagiar a los líderes locales y nacionales de una actitud emprendedora y activa.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien además inauguro el evento, felicitó a los asistentes, ya que dijo es importantes la participación de los jóvenes en la vida cotidiana de su municipio, estado o país.

“Los jóvenes tienen el poder para transformar su propia realidad y así contribuir a mejorar la realidad de toda su comunidad, no obstante la edad, uno siempre se siente joven (…) La vida corre tan de prisa que uno siempre se siente joven”, refirió.

En su turno al habla la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, subrayó ante los aproximadamente 500 asistentes que los jóvenes tienen que trabajar por sus sueños y creencias.

Hoy se vive un cambio de actitud, en Querétaro los políticos escuchan más y hablan menos, hoy somos parte de una generación en donde dejamos de ser espectadores y nos convertimos en protagonistas”, exaltó.

Manifestó que los tiempos cambian en favor del empoderamiento de los jóvenes, así como que más que un encuentro juvenil,  se trata de una posibilidad de ver materializados proyectos e ideas que transforman las condiciones de vida de los jóvenes.

Señaló que es un espacio donde los jóvenes pueden ser escuchado y expresar su sentir.

En su oportunidad, la secretaría de la Juventud en el estado, Andrea Spinolo Prieto, enfatizó que los jóvenes en México están llamados a ser líderes transformadores del entorno en que se desarrollan.

“Ese momento de México y ese liderazgo que diferentes analistas estaña identificando no se puede hacer realidad sin el compromiso y la determinación de los jóvenes, tenemos esa gran responsabilidad de sacar adelante esa gran oportunidad que tiene México para ser un líder internacional, foros como este propician la participación y el encuentro”, destacó.

Por último, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, subrayó que la juventud de hoy en día forma parte de una sociedad que debe tener una mayor conciencia social.

“Para mí, la celebración de encuentro como este es una oportunidad para que jóvenes venidos de diferentes estados del país, así como jóvenes venidos de otra parte del mundo, puedan tener aquí un intercambio que intercambien diferentes puntos de vista, otras forma de pensar, de ver la realidad en el mundo en el que vivimos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial