×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo de Antropología inaugura exposición sobre la antigua Grecia

Por Ana Noriega - 29/01/2014

La exposición titulada «Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia» se inauguró ayer en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y está compuesta de piezas milenarias provenientes del Museo de Louvre, en París.

 El Museo de Antropología inaugura exposición sobre la antigua Grecia

Es la primera vez que en México se exhiben piezas de la antigüedad y la importancia histórica de la que gozan las que componen la exposición Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia, la cual se inauguró ayer en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México. Se trata de una colección de 94 piezas de alrededor de 2,000 años de antigüedad provenientes del Museo de Louvre, en Francia, las cuales ofrecen una lectura sobre los procesos de creación, los primeros momentos y la evolución de la pintura griega.

Entre las piezas, en su mayoría cerámicas, además de cinco esculturas de mármol, hay ánforas e hidrias (que se utilizaban para transportar líquidos), recipientes para realizar aseo personal, jarras y copas. Además de servir como un acercamiento a la mitología griega y a las escenas de la vida cotidiana en la antigua Grecia, las piezas de esta exposición son un factor histórico clave, ya que sus técnicas de realización han sido replicadas innumerables veces a lo largo de la historia del arte.

La exposición permanecerá abierta al público hasta abril.

 

Estas son algunas de las piezas que Casa Gutiérrez Nájera exhibirá la semana entrante en Zona MACO.


Otras notas



De nuestra red editorial