×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegado del ISSSTE rindió informe en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2014

Durante el 2013 el área de pensiones erogo mil 459 millones de pesos en el pago de 12 mil 832 pensionado.

 Delegado del ISSSTE rindió informe en la UAQ

El auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue la sede del primer informe anual de actividades de la delegación federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezada por Sergio Alberto Blanca Pérez.

En este marco, exaltó que hasta la fecha se tienen más de 128 mil derechohabientes inscritos, pero ninguna queja médica durante el 2013, por lo que exalto que la gestión marcha con éxito y será aún mejor durante este 2014.

Asimismo, destaco que cuentan con la suficiente infraestructura para atender la demanda ciudadana, considerando que al cierre de 2013 sumaron un hospital general, 11 unidades médicas y 10 instancias de desarrollo infantil.

“Tenemos 11 unidades médicas de primer nivel de atención, un hospital general, 10 instancias de bienestar y desarrollo infantil, un centro cultural, seis tiendas superissste, así como oficinas de órganos desconcertados”, detalló.

Blanca Álvarez puntualizo que en las 10 instancias infantiles atiende a casi 780 niños en las mejores condiciones y se invirtió más de un millón de pesos para mejorar las dos instancias propias, considerando que el resto son subrogadas.

Al mismo tiempo, resaltó que durante el 2013 el área de pensiones erogo mil 459 millones de pesos en el pago de 12 mil 832 pensionados, lo que representó casi 16 por ciento en comparación con el periodo del 2012.

Finalmente, aseguro que el total de la derechohabiencia no rebasa la capacidad de atención de las instalaciones del ISSSTE, a pesar de que en el transcurso del año pasado creció uno por ciento el número de derechohabientes.


Otras notas



De nuestra red editorial