×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muertos por influenza AH1N1 ascienden ya a 12; hay 88 casos positivos

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2014

90 por ciento de los decesos que se han presentado están asociados con sobrepeso, obesidad, diabetes y no haber atendido la recomendación de vacunarse con tiempo.

 Muertos por influenza AH1N1 ascienden ya a 12; hay 88 casos positivos

A la fecha ya son 12 decesos por influenza tipo H1N1 en la entidad y al menos 88 casos positivos con dicho padecimiento, informo el titular de la Secretaria de Salud, Mario César García Feregrino.

En entrevista, minimizó estas cifras oficiales de defunciones y contagios por influenza, pues aseguro que en años anteriores la estadística había sido mucho más elevada.

“Para el 2010 teníamos ya 72 defunciones, hoy día 12, estamos por debajo de la curva esperada (…) son 88 casos confirmados de un universo de 25 mil enfermedades respiratorias es un tema menor aquí”, explicó.

Reconoció que actualmente están saturadas las salas de medicina interna y urgencias del IMSS por pacientes con influenza, sin embargo, justifico que esta situación se da porque atienden a pacientes de otras entidades, pero no porque se haya disparado la cifra en la entidad.

“Sí están en los hospitales porque es una enfermedad que cuando tiene complicaciones, la enfermedad respiratoria requiere de grandes cantidades de recursos, hoy lo que tenemos son casos en mayor número sobre todo provenientes de la medicina privada y sobre todo provenientes de otros estados, tenemos pacientes de Hidalgo, del estado de Guanajuato que son atendidos aquí”, detalló.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje de acudir a vacunarse, pues aseguro que el 90 por ciento de los decesos que se han presentado están asociados con sobrepeso, obesidad, diabetes y no haber atendido la recomendación de vacunarse con tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial