×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se incendia edificio de Oscar Niemeyer en Brasil

Por Ana Noriega - 02/12/2013

Se trata del Memorial de América Latina, uno de los mayores centros culturales de Sao Paulo, cuya infraestructura resultó gravemente dañada por el siniestro.

 Se incendia edificio de Oscar Niemeyer en Brasil

El viernes pasado un incendio de proporciones importantes afectó las instalaciones del Memorial de América Latina, ubicado en Sao Paulo. El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, considerado uno de los padres de la arquitectura moderna, llevó a cabo el proyecto de este edificio en 1989 y el recinto pasó a ser uno de los centros culturales más importantes tanto de la ciudad como del país, sin embargo su licencia de funcionamiento se caducó en 1993 y desde entonces el Memorial operó desde la irregularidad.

Aunque las autoridades brasileñas no han dado una versión oficial, se cree que el siniestro se originó en el auditorio del recinto a causa de un corto circuito, asimismo afirmaron que la seguridad del Memorial intentó apagar el fuego, sin embargo al ver que no podían controlarlo decidieron llamar al Cuerpo de Bomberos del cual cuatro integrantes resultaron heridos en acción. Por su parte, las autoridades del centro cultural afirmaron que aún no es posible saber cuántas y cuáles obras resultaron dañadas por el fuego, ya que por ahora ningún empleado está autorizado a entrar al edificio.

Fotografía de La Jornada

 

Louis Vuitton lanza una guía turística para conocer la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial