×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planetario de Cadereyta estaría listo para noviembre de 2014

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2013

El proyecto tendrá un costo de 18 millones de pesos y su construcción iniciará en marzo próximo

 Planetario de Cadereyta estaría listo para noviembre de 2014

Para el mes de noviembre de 2014 podría comenzar a operar el Planetario en el municipio de Cadereyta de Montes, con lo que las autoridades esperan ofrecer un destino turístico que actualmente no ofrece la entidad, anunció el edil de dicha demarcación, Rodrigo Mejía Hernández. 

En entrevista, puntualizó que tendrá un costo superior a los 18 millones de pesos y su construcción arrancará el próximo mes de marzo, con un programa de ejecución que estiman sea de siete meses, considerando que el proyecto ya fue analizado y entregado a la Secretaría de Turismo.

Trae la tecnología de la pantalla IMAX, viene un proyecto bastante genial, va tener aparte espacios donde los niños pueden aprender con juegos, entonces va ser algo que creo que va ser muy atractivo para estudiantes que es nuestro mercado principal, que es los estudiantes de todos los niveles, de todas las escuelas, de todo el estado, publicas y privadas”, destacó.

Se construirá en un terreno de seis hectáreas, a un costado del Parque Cirino Anaya, para que en suma atraigan una gran cantidad de turismo, tomando en cuenta que dicho parque ya cuenta con un lago artificial y cafetería, además que se encuentra a un kilómetro de la cabecera municipal hacia el norte.

Mejía Hernández resaltó que este proyecto es pensado en primera instancia en los estudiantes, pues estará continuamente haciendo difusión científica y educativa.


Otras notas



De nuestra red editorial