×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños triquis se enfrentan a los Spurs de San Antonio

Por Ana Noriega - 11/12/2013

El equipo profesional de basquetbol de San Antonio, Texas, los Spurs, ofrecieron una clínica en la Arena México la semana pasada y se enfrentaron en un partido de cinco contra cinco contra la selección de niños triquis de Oaxaca.

 Niños triquis se enfrentan a los Spurs de San Antonio

La semana pasada, los Spurs de San Antonio visitaron la Arena Ciudad de México para impartir una clínica de basquetbol como parte del programa NBA Cares, el cual ofrece diferentes tipos de labor social, de la que también participó la selección de niños indígenas triquis originarios de Oaxaca, quienes recientemente se coronaron como campeones del 4to Festival Internacional de Minibásquetbol en Argentina.

Aunque únicamente se tenía programada una práctica en la que los niños convivirían con jugadores profesionales, el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, sugirió una «cascarita» de cinco contra cinco jugadores entre los triquis y el equipo de San Antonio. Tim Duncan, Tony Parker y otros de los integrantes de los Spurs optaron por quitarse los tenis y jugar descalzos como la selección oaxaqueña lo hace.

Los niños triquis no sólo demostraron el alto nivel de juego que manejan, sino que también vencieron a sus contrincantes con un marcador final de 10 – 4. Sobre la historia de estos jóvenes deportistas, que han causado sensación en todo México, Popovich dijo estar sorprendido y afirmó que el equipo tiene muy buenos fundamentos deportivos. A continuación un vídeo con el partido.

 

La primera dama norteamericana Michelle Obama fue tendencia el día de ayer en las redes sociales, aquí el por qué.


Otras notas



De nuestra red editorial