×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#NelsonMandela

Por Ana Noriega - 05/12/2013

La muerte del nonagenario Nelson Mandela ha conmovido al mundo entero, y las redes sociales han sido el medio para enviar condolencias, tanto a la familia Mandela, como al pueblo sudafricano.

 #NelsonMandela

Una de las grandes figuras políticas del siglo XX, el sudafricano Nelson Mandela, falleció hoy en Johannesburgo a causa de una infección pulmonar que lo afectaba hace algunos meses. Madiba, como era conocido popularmente en su país, fue el principal líder opositor al régimen de segregación racial conocido como apartheid, el cual estuvo vigente en Sudáfrica y Namibia de 1948 hasta 1992. En 1964 fue condenado a cadena perpetua por su rebelión en contra del sistema, sin embargo fue liberado en 1990 y tres años después ganó el Premio Nobel de la Paz para posteriormente convertirse en presidente de Sudáfrica.

La desaparición de Mandela ha conmovido a mandatarios e instituciones alrededor del mundo, quienes han aprovechado Twitter para hacer públicas sus condolencias a la familia Mandela y al pueblo sudafricano por la pérdida de uno de los grandes líderes que la humanidad ha tenido en las últimas décadas.

Twitter oficial de Mandela.
Unicef.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
David Cameron, primer ministro de Reino Unido.
Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Bill Gates, CEO de Microsoft.
Amnistía Internacional.
Organización de las Naciones Unidas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial