×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hard Rock International termina su relación con franquicias de México

Por Ana Noriega - 10/12/2013

El mal manejo de la imagen y los locales de Hard Rock Café en México fueron las causas por las cuales la operadora internacional emprendió una lucha legal en contra de sus franquiciatarios mexicanos, misma que ganaron el día de ayer.

 Hard Rock International termina su relación con franquicias de México

El día de ayer Hard Rock International, una compañía que tiene en su haber 174 establecimientos entre restaurantes, hoteles y casinos en 55 países, anunció la terminación de sus relaciones laborales y administrativas con Operadora DB México S.A. de C.V., la empresa encargada de los locales que Hard Rock Café tiene en México. De acuerdo con fuentes oficiales, esta ruptura se debe a más de una década de incumplimientos en las normas y obligaciones de pago de la franquicia.

Hard Rock International inició un proceso legal en contra de sus franquiciatarios mexicanos en 2008, después de que se registraran problemas sobre la extensión del uso de la marca permitida por la franquicia, incumplimientos en las obligaciones del acuerdo maestro de la misma y un evidente deterioro físico de los locales que Operadora DB México manejaba. En 2011 la compañía trasnacional solicitó un segundo arbitraje a la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para terminar el acuerdo maestro y otros contratos conexos con Operadora DB México, operación que se consumó cuando el tribunal falló a favor de Hard Rock International.

Michael Beacham, vicepresidente de Operaciones de Franquicia de Hard Rock Internacional, aplaudió el «fallo histórico de la Cámara de Comercio Internacional» y afirmó que la empresa espera «reinvertir en la marca, hacerla crecer y traer de vuelta las altas normas de los Hard Rock Café a México». Por su parte, los Hard Rock Café que aún operan en México (los de Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas) serán visitados por representantes legales de Hard Rock International para asegurar que se cumpla lo establecido por la ICC.

 

OCESA publica el cartel del Vive Latino 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial