×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Editorial Alfaguara cumple 50 años

Por Ana Noriega - 05/12/2013

Una de la editoriales de mayor reconocimiento y difusión en el mundo hispanohablante celebra el aniversario número 50 de su fundación con actividades especiales entorno a los libros y la literatura.

 Editorial Alfaguara cumple 50 años

El año entrante se cumplirán 50 años de que el escritor español Camilo José Cela, en colaboración con sus hermanos Juan Carlos y Jorge, decidió abrir las puertas de la casa editorial Alfaguara en Madrid, España. Para celebrarlo, y bajo el slogan «50 años de buena literatura: Alfaguara 1964-2014», la editorial realizará una serie de actividades en los que conmemorará los eventos más significativos de sus diferentes sedes en España, Portugal y América Latina, mismos que serán recopilados en un libro que correrá a cargo del periodista Jesús Marchamalo y enriquecidos por el testimonio de autores que han trabajado con Alfaguara.

Otras actividades incluyen la publicación de una biografía iconográfica de Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento, la creación de un elefante de siete metros de altura que viajará por toda España acompañado de diversas puestas en escena y rendirá homenaje a José Saramago, así como presencia especial en ferias literarias alrededor del mundo.

Hoy en día la editorial tiene presencia en 22 países de habla hispana, así como en Portugal y Brasil. Se estima que cada año publican alrededor de 150 nuevos títulos con un aproximado de 400 millones de lectores potenciales.

 

Querétaro Lee: una nueva plataforma de difusión literaria con enfoque a la educación.


Otras notas



De nuestra red editorial