×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conmemoran 100 años del nacimiento de Benjamin Britten en la Ciudad de México

Por Ana Noriega - 13/12/2013

El Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» realizará tres presentaciones de la ópera «La violación de Lucrecia» a propósito de los 100 años del nacimiento del compositor británico Benjamin Britten.

 Conmemoran 100 años del nacimiento de Benjamin Britten en la Ciudad de México

El ensamble mexicano Tempus Fugit llevará a cabo tres presentaciones de «La violación de Lucrecia», opera compuesta por el británico Benjamin Britten, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Teatro «Esperanza Iris» de la Ciudad de México. Este montaje se realizó con el propósito de conmemorar el centenario del nacimiento de Britten, el cual se celebró el 22 de noviembre pasado, y estará dirigido por Christian Gohmer.

Britten nació en Lowestoft en 1913, fue el primer músico en recibir un título nobiliario y es considerado el padre del nuevo formato de ópera de cámara. La obra de este compositor está catalogada como una de las más difíciles de ejecutar ya que, en sus tiempos de mayor actividad, Britten trabajó con algunos de los músicos y cantantes más excepcionales del siglo XX. «La violación de Lucrecia» fue la primera ópera de cámara como tal y sólo se emplea un instrumento de cada sección para musicalizar, no la orquesta completa.

Una de las piezas más emblemáticas de Benjamin Britten es The Young Person’s Guide to the Orchestra, publicada en 1946.

Las entradas para «La violación de Lucrecia» están disponibles a la venta a través del sistema Ticketmaster, para horarios y más información sobre las presentaciones haz click aquí.

 

Mañana sábado 14 de diciembre se llevará a cabo The Invisible Zoo en el centro cultural La Fábrica.


Otras notas



De nuestra red editorial