×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 Historias de perros héroes

Por Ana Noriega - 10/12/2013

El sitio web de CNN en Español recientemente publicó los relatos de cinco perros a quienes se les han atribuido actos heroicos, no por nada los miembros de esta especie son conocidos como los mejores amigos del hombre.

 5 Historias de perros héroes

1.    Phycho
Esta mezcla de caniche con chihuahua salvó a dos niñas pequeñas del ataque de una serpiente de cascabel; Maya Rodríguez se encontraba jugando junto con su hermana afuera de su casa en Hueco Tanks, Texas, cuando ambas advirtieron la presencia de una serpiente de cascabel que estaba a punto de atacar. Afortunadamente su perro Psycho, quien no pesa más de 5 kilos, se dio cuenta de la situación y atacó a la serpiente, que mordió al can en el ojo y este le tuvo que ser extraído.


2.    El mejor amigo de Peyton
Peyton, un niño de dos años originario de Clover, Carolina del Sur, se internó en el bosque sin más supervisión que la del perro de la familia, quien se mantuvo junto al niño en todo momento cuando el abuelo de este se distrajo y el pequeño se alejó con dirección al bosque. La pareja estuvo desaparecida por más de cuatro horas hasta que unos vecinos vieron al pastor australiano al lado del pequeño, quien dormía recostado sobre su chamarra.


3.    Duke
De acuerdo con una joven pareja de Connecticut, su perro Duke se convirtió en héroe la noche que los alertó de que su hija pequeña no estaba respirando. La pareja dormía cuando el perro subió a la cama agitado e incontrolable, fue entonces cuando descubrieron que Harper, de nueve meses, que dormía en su moisés no respiraba. Afortunadamente la bebé fue llevada al hospital a tiempo y se recuperó.


4.    Perro salva a su hermano
Una mujer de Sandwich, Massachusetts, extravió a sus dos golden retrievers cuando estos desataron su correa del lugar que los amarraba. Después de dos semanas de búsqueda, la propietaria recibió noticias de uno de sus perros, lo que no esperaba es que este la llevaría al lugar donde se encontraba, atorado en unos arbustos, el otro can.


5.    O ‘Neil, el perro guía
Un labrador en entrenamiento para ser perro guía salvó a su entrenador de dos conductores imprudentes en San Rafael, California. Una cámara de seguridad grabó cómo el perro advirtió a uno de sus entrenadores que un coche salía en reversa a alta velocidad, evitando que la otra entrenadora, quien llevaba los ojos vendados resultara arrollada. O’ Neil es el nombre de este labrador que ahora es perro guía para invidentes.

¿No tienes planes para las vacaciones de invierno? Checa estas recomendaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial