×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil estatal descarta afectaciones por lluvias

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2013

Se espera un descenso en las temperaturas para el fin de semana, cuando los termómetros podrían marcar dos grados centígrados en la zona serrana

 Protección Civil estatal descarta afectaciones por lluvias

El director de la unidad estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que no se tuvieron afectaciones en la entidad por las lluvias de esta madrugada, que se presentaron en algunas zonas debido a la llegada del frente frío número trece, que trajo consigo una carga de humedad.

En entrevista este miércoles en las instalaciones de archivo histórico de Querétaro, el funcionario precisó que la zona centro del estado fue la que mayor agua captó, además de la zona metropolitana, aunque no se tiene reporte de afectaciones.

No, no tuvimos ninguna afectación, realmente fueron lluvias aisladas sin ningún problema en algún municipio (…) en la zona centro, pero sin ninguna repercusión relevante, no tenemos algún reporte. El frente frío es el número 13, que ya de hecho trajo algo de humedad como esto”, precisó.

En este sentido, recordó que se espera un descenso importante en las temperaturas para el fin de semana en la zona metropolitana y la zona serrana, donde los termómetros pudieran llegar a marcar dos grados centígrados, tal y como ocurrió hace algunos días, siendo esta la temperatura más baja registrada en Querétaro, por la temporada de frentes fríos.

Las temperaturas van a descender de manera importante para el viernes en la tarde, sobre todo sábado y domingo, se espera un descenso importante de temperaturas en la zona metropolitana, mínima de ocho y máxima de trece, y en la zona serrana, las zonas altas, mínima de dos, máxima de cinco”, añadió.

Finalmente, Quirarte Pérez descartó que vayan a existir precipitaciones para los siguientes días, ya que se mantiene la presencia del frente frío número trece, proveniente del norte.


Otras notas



De nuestra red editorial