×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento Ciudadano no desaparece en Querétaro con creación de Convergencia Ciudadana

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2013

Ya hay orden de aprehensión en el DF en contra de Marco Antonio León Hernández, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, por lo que no puede salir del estado, donde tiene fuero.

 Movimiento Ciudadano no desaparece en Querétaro con creación de Convergencia Ciudadana

Movimiento Ciudadano es un partido con registro nacional y por tanto no sufre ningún cambio con la creación y posible aprobación por parte del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) de Convergencia Ciudadana, esto por ser partido político estatal.

José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó además que la nueva dirigencia de Convergencia Ciudadana se reunirá mañana con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano para ver los mecanismos que permitan a los militantes participar de ambas organizaciones políticas, en el ámbito estatal y local.

“A Movimiento Ciudadano no le va a pasar nada, nada. Porque es un partido político nacional, y el artículo 6 lo prevé, hay participación simultánea, y el programa de acción lo prevé también en su numeral 6, donde se establece que el partido Movimiento Ciudadano alentará la creación de partidos regionales, estatales o municipales, y este es un partido afín”.

Respecto de la expulsión de Marco Antonio León Hernández de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera aseguró que el proceso sigue su curso y casi llega a su fin, pero advirtió que por lo pronto ya cuenta incluso con órdenes de aprehensión en su contra en el Distrito Federal, en dónde -dice-, no lo protege el fuero.

“Si el día de mañana le ocurre ir a la Ciudad de México, ya hay una orden de aprehensión girada en contra de Marco Antonio León Hernández por seis delitos que se le imputaron durante el desarrollo de este procedimiento: fraude procesal, falsedad de declaraciones, falsificación de documentos públicos, amenazas, y solamente lo están esperando que salga de Querétaro”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial