×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los lugares más extraños del mundo (Parte 2)

Por Ana Noriega - 26/11/2013

Estos destinos han sido creados tanto por el hombre como por la naturaleza, sin embargo coinciden en ser lugares extraños que parecen sacados de una película o una novela de ficción. A continuación la segunda parte de la lista publicada ayer.

 Los lugares más extraños del mundo (Parte 2)

La edición digital de la revista Travel+Leisure recientemente publicó una lista con los once destinos turísticos más extraños. Estos lugares, algunos de ellos publicados en remotos puntos del planeta, ofrecen paisajes inverosímiles aún más difíciles de creer por lo poco conocidos que son y que sorprenderían incluso al trotamundos más experimentado.

7. Chapel of the Holy Cross, Arizona, EEUU.

Esta iglesia católica construida entre las formaciones geológicas del desierto de Sedona, Arizona, desentona completamente con el paisaje. El escultor, Marguerite Brunswig Staude, construyó esta capilla en 1956 después de tener una epifanía al ver el Empire State.

Fotografía de Sheila Sund

8. Parque Nacional Göreme, Turquía.

La formaciones rocosas puntiagudas que abundan en esta región de la Capadocia turca han servido a lo largo de los siglos como casas, escuelas y capillas. Mientras el interior de algunas de las formaciones, conocidas como hoodoos, son prácticamente establos, otros están remodelados como departamentos de lujo.

Fotografía de Richard Lemarchand

9. Puerta del infierno, Turkmenistán.

En 1971 un grupo de geólogos se encontraban excavando en el desierto de Karakum cuando una grieta los llevó a descubrir una cueva enorme llena de gas natural. Los científicos decidieron que quemar el metano para evitar que este se trasladara a las zonas residenciales cercanas, sin embargo el gas no se ha terminado y hoy en día la cueva sigue encendida.

Fotografía de Neil Melville-Kenney

10. Arches National Park, Utah, EEUU.

El milenario proceso de erosión geológica es la causa de los cerca de 2,000 arcos de roca color rosa que forman parte del paisaje desértico y surreal de este parque nacional.

Fotografía de James Forsyth

11. Archipiélago de Socotra, Yemen.

Socotra está conformado por las pocas islas que se encuentran en donde el Océano Índico y el Mar Rojo se juntan. Lo sorprendente de este destino es que se ha mantenido aislado desde que se separó de la gran masa de tierra continental hace miles de años, en Socotra hay numerosas especies de flora y fauna autóctonas que no se pueden encontrar en otro lugar del mundo.

Fotografía de Martin Sojka

 

La primera parte de este conteo la puedes encontrar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial