×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los lugares más extraños del mundo (Parte 1)

Por Ana Noriega - 25/11/2013

Estos destinos han sido creados tanto por el hombre como por la naturaleza, sin embargo coinciden en ser lugares extraños que podrían parecer sacados de una película o una novela de ficción.

 Los lugares más extraños del mundo (Parte 1)

La edición digital de la revista Travel+Leisure recientemente publicó una lista con los once destinos turísticos más extraños. Estos lugares, algunos de ellos ubicados en remotos puntos del planeta, ofrecen paisajes inverosímiles aún más difíciles de creer por lo poco conocidos que son y que sorprenderían incluso al trotamundos más experimentado.

1.    The Boneyard, Arizona, EEUU.

En un lote gigantesco ubicado cerca de Tucson, en Arizona, se encuentra The Boneyard, una especie de cementerio aeronáutico en el que descansan los restos de alrededor de 3,000 aeronaves militares. Mientras algunas naves perecen prácticamente nuevas, otros más llevan hasta 60 años ahí.

Fotografía de AirMan Magazine

2.    Neft Daşları, Azerbaiyán.

Conocido como «Oil Rocks», este lugar estaba planeado para ser una carretera de cerca de 50 kilómetros en la que se alinearían las estaciones petroleras, sin embargo con el tiempo se fueron estableciendo casas, tiendas, escuelas, librerías e incluso un cine. Se estima que 5,000 personas viven en esta carretera sobre el agua.

Fotografía de Loom Studio

3.    Monte Sanqing, China.

Ubicado en un parque nacional designado recientemente por la UNESCO, el Monte Sanqing está compuesto de más de 100 pilares de granito cubiertos de un denso bosque tropical que se asemeja a los creados por el cineasta James Cameron en la película Avatar.

Fotografía de zhangzhugang

4.    Las Pozas de Xilitla, México.

Un destino local figura en la lista de los lugares más extraños; las Pozas de Xilitla, que son unas estructuras surrealistas de concreto construidas en plena Huasteca potosina por el millonario sir Edward James a mediados del siglo XX.

Fotografía de Roberto Molinao

5.    Estructura de Richat, Mauritania.

También conocida como el «Ojo del Sahara», esta extraña formación geológica aún no tiene una explicación certera. Por motivos de seguridad, no es recomendable visitar este destino por tierra, para observarlo lo mejor es hacerlo desde el aire, tomando un vuelo en Marruecos.

Fotografía de Jonathan Brown

6.    Blood falls, Antártica.

En la región antártica de Victoria Land, al sur de Nueva Zelanda, se ubica esta extraña mancha roja glaciar. La «cascada de sangre» es provocada por una bacteria que se alimenta de sulfito y cuyos residuos oxidados tiñen la blancura del glaciar Taylor.

Fotografía de Peter Rejcek

 

La ONG CyArk se ha propuesto digitalizar 500 monumentos históricos en los próximos cinco años.


Otras notas



De nuestra red editorial