×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La fotografía más famosa del «Che» Guevara es subastada en Viena

Por Ana Noriega - 24/11/2013

La galería Westlich, en la capital austriaca, fue la encargada de organizar una puja en la que se vendieron dos fotografías originales de Ernesto «Che» Guevara, una de ellas alcanzó los 7,200 euros.

 La fotografía más famosa del «Che» Guevara es subastada en Viena

Dos fotografías originales del guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara fueron subastadas el pasado viernes 22 de noviembre en la galería Westlich de Viena, la capital de Austria. Se trata de una instantánea tomada por Alberto Díaz «Korda» en 1960 titulada Guerrillero Heróico, en la cual se observa al líder comunista portando una boina y mirando al infinito, fotografía que supone el retrato más popular de Guevara, así como de una segunda imagen capturada por el suizo René Berri en 1963 que muestra a un «Che» más relajado, fumando un puro con las cejas levantadas.

Ambas fotografías superaron con creces sus precios de salida, que eran de 3,000 y 2,400 euros respectivamente, para venderse en 7,200 la primera y 4,800 la segunda. El portavoz de la galería, Stephan Musil, afirmó que ambas fotografías son de las pocas copias originales que quedan de la época, sin embargo no mencionó cuántas existen en total ni dónde se localizan.

Fotografía tomada en 1963 por René Berri.

 

La ONG CyArk pretende restaurar digitalmente 500 monumentos Patrimonio en tan solo 5 años.


Otras notas



De nuestra red editorial