×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instagram: el cortometraje

Por Ana Noriega - 27/11/2013

No cabe duda de que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa cuando se juntan 852 imágenes capturadas por cientos de personas alrededor del mundo? La respuesta: «An Instagram short film».

 Instagram: el cortometraje

Para ser usuario de Instagram no se necesita ser artista ni fotógrafo, únicamente tener un mínimo de creatividad y dejar que tanto los filtros como el formato cuadrado hagan lo suyo. Desde su lanzamiento en octubre de 2010 hasta ahora, la red social ha reunido a alrededor de 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo generando un acervo fotográfico de billones de imágenes.

El director creativo neerlandés Thomas Jullien vio una oportunidad de proyecto en Instagram, a la cual define como una «gran fuente de todos tipos de imágenes», y quiso demostrar la infinidad de posibilidades que los medios digitales ofrecen dándole orden al caos de imágenes. El resultado de este proyecto es An Instagram short film, un cortometraje creado a partir de 852 imágenes publicadas en la red social por 852 usuarios diferentes que, en menos de dos minutos, recorre algunos de los destinos más fotografiados y compartidos en Instagram, entre ellos el Arco del Triunfo, la Ópera de Sídney, la Estatua de la Libertad y la Puerta de Brandeburgo. A continuación el vídeo.

 

La monumental araña esculpida por Louise Bourgeois visita el Palacio de Bellas Artes.


Otras notas



De nuestra red editorial