×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escuelas entrarán media hora más tarde por frío: Usebeq

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2013

La medida se aplicará del 2 de diciembre de 2013 al 14 de febrero de 2014

 Escuelas entrarán media hora más tarde por frío: Usebeq

Del lunes 2 de diciembre del año en curso y hasta el viernes 14 de febrero de 2014 se llevará a cabo la Campaña anual del Ciclo Escolar de Educación Básica 2013-2014, para la prevención y el cuidado de las enfermedades provocadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal, anunció el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez. 

En conferencia de prensa, puntualizó que los alumnos de educación básica en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas, sin embargo, las escuelas vespertinas permanecerán con su horario habitual. 

Escobedo Rodríguez indico que serán beneficiados al menos 153 mil 262 alumnos de primaria general e indígena del turno matutino, que están distribuidos en 868 escuelas primarias públicas en todo el estado. 

En cada plantel educativo se deberá disponer en caso de ser necesario, de personal de guardia para recibir a los alumnos, este es el filtro que ordinariamente hacemos en las escuelas (…) bueno que la escuela esté abierta en el horario normal para que puedan recibirse esos chiquitos pero que en este caso las clases iniciarán a las 8:30 de la mañana buscando que, en este caso, nuestros niños no se enfermen“, aseguró.

Al mismo tiempo, informó que desde el pasado 11 de octubre se expidió una circular a las autoridades educativas de cada institución para que permitan el ingreso de los menores a la escuela, portando sobre su uniforme suéteres, chamarras, guantes o cualquier otra prenda que los proteja del clima.

Para el caso de las alumnas, se permitirá que puedan portar el uniforme deportivo de la escuela o alguna prenda como mallas o mallones abajo del uniforme escolar, considerando que se estima una temperatura hasta de cinco grados en la zona metropolitana y de cero en la sierra gorda.

Finalmente compartió que se facultó para suspender clases en caso de frío extremo a las escuelas ubicadas en los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.


Otras notas



De nuestra red editorial