×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El «sombrío» arte de Kumi Yamashita

Por Ana Noriega - 24/11/2013

La artista japonesa establecida en Nueva York, Kumi Yamashita, presenta su más reciente proyecto «Light and Shadow».

 El «sombrío» arte de Kumi Yamashita

Decenas de exposiciones en solitario y en colectivo preceden en la carrera de la artista japonesa establecida en Nueva York, Kumi Yamashita, antes de Light and Shadow, en la cual utiliza piezas de papel y bloques de madera para crear sombras realistas de perfiles humanos. Con tan solo unas arrugas, dobleces y un poco de orden, la piezas que forman parte de esta exposición dejan ver su simpleza y a la vez su gran complejidad, pues cada silueta es diferente en características y proporciones, cada una es acreedora a una personalidad y una apariencia individual.

Yamashita, quien ha residido en ciudades de Estados Unidos, Japón, México y Turquía, se define como una artista viajera y amante de lo simple, lo cual explica su interés en hacer obras sencillas, ligeras, perecederas y fáciles de transportar e instalar; la artista afirma sentirse atraída por los objetos que no ocupan mucho espacio, así como profesar una gran admiración por los músicos ya que «pueden llenar una habitación con hermosas notas sin dejar nada atrás». Para ver la colección completa haz click aquí.

 

El único cuadro conocido sobre el asesinato de JFK se exhibe en la Tate Britain después de mantenerse oculto durante 30 años.


Otras notas



De nuestra red editorial