×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuadro del asesinato de Kennedy se expone en Londres

Por Ana Noriega - 24/11/2013

El único cuadro conocido sobre el asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy se expone en la galería Tate Britain de Londres a propósito del 50 aniversario del atentado.

 Cuadro del asesinato de Kennedy se expone en Londres

El cuadro de casi tres metros de largo que reproduce la escena en la que el presidente John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, se mantuvo oculta durante más de 30 años con la intención de no herir susceptibilidades ante el luto colectivo que se vivió en Estados Unidos a raíz de la muerte de uno de sus gobernantes más carismáticos y emblemáticos. Se trata de Lincoln convertible, una pintura estilo pop obra del artista británico Gerald Laing y que hoy se expone en la galería Tate Britain de Londres, a propósito del 50 aniversario del fallecimiento de Kennedy.

La pintura, cuyo título hace alusión al automóvil en el que Kennedy viajaba acompañado de su esposa Jacqueline al momento del atentado, está basada en una grabación hecha por un local de Dallas y muestra al presidente inclinado en los brazos de su mujer después de haber recibido el impacto de bala, asimismo se aprecian dos banderas estadounidenses y las piernas de los miembros del servicio secreto que se aproximan al coche.

Sobre el autor, Gerald Laing pasó una parte importante de la década de 1960 en Nueva York, donde estableció lazos de amistad con grandes exponentes del movimiento pop, entre ellos Andy Warhol y Roy Lichtenstein, sus trabajos más reconocidos son un retrato de Brigitte Bardot y otros de la cantante Amy Winehouse. Laing falleció el 23 de noviembre de 2011.

 

En Viena subastan la fotografía más famosa de Ernesto «Che» Guevara.


Otras notas



De nuestra red editorial