×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Araña de Louise Bourgeois visita Bellas Artes

Por Ana Noriega - 26/11/2013

«Mamá» es el título de la araña gigante esculpida en mármol, acero y bronce por la artista Louise Bourgeois en 1999 y que hoy se expone en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

 Araña de Louise Bourgeois visita Bellas Artes

La monumental escultura en forma de araña de 8.7 metros de altura y casi nueve toneladas de peso realizada por la artista Louise Bourgeois (París, 1911), se instaló hace unos días en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como parte de la exposición de Bourgeois titulada «Petite Maman», la cual abrirá sus puertas mañana 27 de noviembre y permanecerá hasta el 2 de marzo del año entrante.

La exhibición contará con 75 piezas que forman parte de la obra de la artista franco estadounidense que fueron realizadas con materiales variados como látex, madera, acero, bronce y tejido. Una de las figuras centrales es sin duda Mamá, la araña gigante esculpida en mármol acero y bronce, misma la artista realizó como una oda a su madre quien era, en palabras de Bourgeois, «una gran tejedora». La escultura ha sido instalada en importantes recintos como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación Proa de Buenos Aires y la National Gallery of Arts en Washington D.C.

 

¿Te gusta el turismo exótico? Estos son algunos de los lugares más raros del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial