×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ANTEA acumula multas por 184 mil pesos por accidentes

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2013

El Centro Comercial Antea fue abierto al público el viernes 15 de noviembre

 ANTEA acumula multas por 184 mil pesos por accidentes

La plaza Antea ha sido acreedora a dos multas equivalentes a 300 salarios mínimos, es decir, 184 mil pesos por los tres accidentes ocurridos en su interior, informó el director de la unidad municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo. 

“Los mil 500 cuando sucedió el primer accidente donde falleció una persona y mil 500 con lo del niño, sanción que el día de hoy estarán cubriendo, ayer se presentaron con nosotros y seguramente hoy estarán liquidando esta sanción”, detalló.

En entrevista vía telefónica recordó que un empleado de construcción falleció al desplomarse el techo, durante la consturcción; el segundo fue la caída de un menor de una altura de siete metros y el último se suscitó la tarde de este martes donde un obrero más sufrió una caída de dos metros.

Ante estas acciones, dijo, se pidió a la empresa reforzar los señalamientos de seguridad, para lo cual su área realizará el jueves al medio día un recorrido para supervisar las zonas de riesgo.

“Ellos están advertidos que de hacer caso omiso estaremos actuando de una manera un tanto más drástica haciendo aplicación del reglamento como lo hemos hecho en otras ocasiones”,  enfatizó.

En ese mismo tema, con respecto al accidente donde un hombre de 59 años de edad cayó de una altura de dos metros, indicó que se encuentra estable ingresado en el Hospital General, pero sufrió múltiples fracturas en ambos brazos entre ellas una en el radio, y una expuesta en el fémur; agregó que los gastos médicos pudieran estar a cargo de de la empresa que lo contrató.

“Podemos considerar que fue una omisión por parte del empleado, un accidente de trabajo por la altura en la cual se encontraba trabajando, no requería de un equipamiento especial como traer arneses o cuerda de seguridad, el traía el casos y botas que es lo que le correspondía, pero fue un descuido del propio trabajador “, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial