×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aningaaq, el cortometraje que complementa a Gravity

Por Ana Noriega - 21/11/2013

Si viste «Gravity», la más reciente producción cinematográfica de Alfonso Cuarón, seguro te preguntas con quién habló el personaje de Sandra Bullock por radio. Jonás Cuarón responde a la pregunta en el cortometraje «Aningaaq».

 Aningaaq, el cortometraje que complementa a Gravity

Spoiler alert: no leas esto si no has visto Gravity.

El hijo del cineasta Alfonso Cuarón, Jonás, ha dirigido un spin-off de la película Gravity, en la que también colaboró como escritor. En el cortometraje se muestra una historia paralela a la de la película, precisamente del momento en el que la Dra. Ryan Stone (interpretada por Sandra Bullock) hace contacto por radio con un hombre en la Tierra que se hace llamar Aningaaq, quien resulta ser un esquimal de Groenlandia. La charla, obstaculizada por la barrera del idioma, se convierte en un momento clave en los esfuerzos de Stone por sobrevivir.

La producción de Aningaaq tuvo un costo aproximado de 100,000 dólares, mismos fueron financiados por Warner Home Entertainment. Aunque la publicación del corto del joven Cuarón estaba programada para el lanzamiento en Blu-ray de la película, el gran recibimiento que este ha tenido en diferentes festivales de cine ha llevado a Warner a considerar postularlo para la categoría correspondiente en la próxima edición de los Premios de la Academia. A continuación el corto.

 

Desde esta noche en cines: Hunger Games: Catching Fire.


Otras notas



De nuestra red editorial