×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alerta Amber operará formalmente antes de que termine 2013

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2013

El Procurador Arsenio Durán Becerra asegura que hace falta un acuerdo que deberá emitir el gobernador José Calzada

 Alerta Amber operará formalmente antes de que termine 2013

Para comenzar a implementar de manera formal el esquema de reacción de la alerta amber sólo falta que el gobernador José Calzada Rovirosa emita un acuerdo y se dictamine la creación del comité que estará encargado de verificar que opere con éxito dicha estrategia, informo el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. 

En entrevista, puntualizó que el comité estará integrado por titulares de diversas dependencias estatales y representantes de la sociedad civil, que una vez con el nombramiento tendrán la encomienda de establecer una primera reunión para definir el manual de procedimientos y operaciones.

Para tener esa formalidad estamos en espera de que se concluyan algunos ajustes, un acuerdo que emita el señor gobernador para la creación formal del esquema de reacción de la Alerta Ámber en el estado de Querétaro en donde se prevé la creación de un comité que habrá de estar al pendiente para su desarrollo e implementación“, sostuvo.

Durán Becerra resaltó que lo más importante de implementar este esquema de reacción será la voluntad y disposición de las autoridades, sociedad y medios de comunicación para participar activamente en cuanto se emita una alerta de esta naturaleza.

Finalmente, reiteró que la operatividad del esquema esta funcionando desde hace varios meses en la entidad, aunque no de manera formal. No obstante garantizó que si no es esta semana será a más tardar la próxima cuando se haga oficial la adaptación de esta estrategia en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial