×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




500 Monumentos Patrimonio preservados digitalmente

Por Ana Noriega - 23/11/2013

CyArk es una institución dedicada a la creación de una biblioteca digital con modelos en 3D de monumentos Patrimonio de la Humanidad en riesgo por las condiciones de su entorno. La organización se ha propuesto digitalizar 500 monumentos en un periodo de 5 años.

 500 Monumentos Patrimonio preservados digitalmente

El CyArk 500 Challenge es un proyecto que la ONG CyArk, dedicada a la digitalización de monumentos Patrimonio de la Humanidad en riesgo de deterioro por el cambio climático, la intervención humana, las guerras y el paso del tiempo, se ha propuesto alcanzar en los próximos 5 años y que consiste en la recreación en 3D de 500 monumentos por medio de un scanner láser para incorporarlos a una biblioteca en línea de consulta gratuita.

Aprovechar la tecnología para salvar invaluables objetos y lugares es el principal incentivo de CyArk en la realización de su reto, ya que los sitios Patrimonio Mundial son el lado tangible de la memoria histórica colectiva de la humanidad y admirarlos es una experiencia a la que todos tienen derecho. Hasta ahora se ha completado la digitalización de 40 monumentos entre ellos el Monte Rushmore en Estados Unidos, la torre de Pisa en Italia, el Titanic hundido en el fondo del Atlántico, y la Torre de Londres en el Reino Unido.

Aprende más sobre el CyArk 500 Challange en este vídeo.

 

Secretaría de Turismo revisa el nombramiento de «Pueblos Mágicos».


Otras notas



De nuestra red editorial