×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sujeto es remitido ante el MP por homicidio, uso de armas y desobediencia

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2013

El sujeto ya contaba con antecedentes penales

 Sujeto es remitido ante el MP por homicidio, uso de armas y desobediencia

Un sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, armas prohibidas y desobediencia de particulares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de Javier Durán Gudiño, quien fue aprehendido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Atendiendo diversos reportes ciudadanos que informaban sobre la posible venta de droga en inmediaciones de la colonia El Tintero, los elementos de la DID acudieron a dicho lugar para indagar los hechos.

Durante el desarrollo de sus actividades tuvieron a la vista a Javier Durán Gudiño, a quien identificaron como una de las personas que supuestamente se dedicaba a vender narcóticos.

Cuando el sujeto se percató de la presencia policial, intentó darse a la fuga pero los Investigadores le dieron alcance y no obstante, ante la inminente detención, el sujeto sacó de entre sus pertencias una navaja y agredió a uno de los agentes pero se logró controlar la situación y poner al imputado bajo resguardo.

Posteriormente, Durán Gudiño fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable en la comisión de Homicidio en Grado de Tentativa, Armas Prohibidas y Desobediencia de Particulares, iniciándose la averiguación previa I/942/2013.

Durante el proceso de integración del expediente, la autoridad ministerial detectó que el imputado contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes del juzgado 2° penal (proceso 07/2012) por Robo a Casa Habitación con Violencia; del juzgado 3° penal (proceso 235/2011) por el Robo a Casa Habitación con Violencia, y del juzgado 7° penal (proceso67/2012) por Delitos contra la Salud.

Tras realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado y lo puso a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, en el proceso 214/2013, como probable responsable en la comisión de los mencionados delitos.

Aunado a lo anterior, Javier Durán Gudiño cuenta con antecedentes penales en diferentes juzgados por delitos como robo a comercio, lesiones dolosas, robo, daños, y homicidio en grado de tentativa.


Otras notas



De nuestra red editorial