×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin herramientas necesarias bomberos queretanos para apagar incendio

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2013

Un día llevan bomberos controlando el fuego que provino de la carga de un tren

 Sin herramientas necesarias bomberos queretanos para apagar incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro recibió ayer una llamada que advertía de una fuga de amoníaco al interior de un vagón de tren aparcado en las vías, a la altura de Santa María Magdalena, pero la emergencia terminó siendo el incendio de aproximadamente 45 toneladas de cartón al inteior del vagón.

Los bomberos lograron que la empresa Kansas City Southern de México descargara el cartón para poder sofocar el fuego en tierra, algo que intentan lograr desde ayer y hasta el día de hoy, sin tener éxito debido a la falta de herramientas necesarias, aseguró el vulcano Eduardo Villanueva.

“Lo que necesitamos aquí es abundante agua y si es preciso, una mano de chango para empezar a remover, porque así no le vamos a hacer nada, tenemos que empezar a remover porque por dentro sigue encendido. Nosotros no tenemos esa maquinaria, necesitamos el apoyo de alguien que nos pueda proporcionar una mano de chango, ayer nos ayudó una para bajar todas las pacas”, explicó el bombero.

A un costado de las vías del tren se encuentran, de acuerdo con personal de Protección Civil del municipio de Querétaro, unas 20 toneladas restantes que están causando una gran columna de humo que afecta a las casas que se encuentran a los alrededores.

“Estamos tratando de conseguir el apoyo con Protección Civil, porque así no se puede. Tenemos que echarle agua y ver como sigue. Desde ayer estaba prendido, ayer volvimos a regresar en la noche y hoy otra vez, el caso es ya eliminarlo y quitar ese riesgo de aquí”, agregó Eduardo Villanueva.

Hasta el momento, la empresa Kansas City Southern de México, operadora de trenes, no se ha hecho cargo del material incendiado o sus escombros, ni ha coadyuvado con el Heroico Cuerpo de Bomberos para poder sofocar completamente el fuego.


Otras notas



De nuestra red editorial