×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe Eduard Snowden asilo temporal en Rusia

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2013

Estados Unidos se declara decepcionado por el asilo

 Recibe Eduard Snowden asilo temporal en Rusia

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, requerido por Estados Unidos por espionaje, abandonó hoy la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo tras recibir un asilo temporal en Rusia.

De acuerdo a información difundida por agencias internacionales de noticias, Snowden recibió el estatus temporal de asilo para un periodo de un año, a través del Servicio Federal de Migraciones de Rusia, con lo que pudo salir de la zona de tránsito en el que se encontraba desde hace más de un mes.

El abogado, de Snowden, Anatoli Kucherena, informó que el paradero de su defendido se mantendrá en secreto por motivos de seguridad.

Señaló que Snowden tendrá derecho a vivir en cualquier punto del país, “de Vladivostok a Kaliningrado”, y podrá “alojarse en un hotel, alquilarse un apartamento o una casa o si prefiere, incluso vivir en una cabaña”.

El pasado 16 de julio, el ex analista de la CIA solicitó oficialmente por medio de su abogado asilo temporal a Rusia, debido a la imposibilidad de viajar a alguno de los países sudamericanos -como Venezuela, Nicaragua y Bolivia- que le ofrecieron refugio.

En tanto, el propio Snowden agradeció a Rusia que le otorgara asilo temporal durante un año y celebró que la justicia finalmente “haya ganado”.

A su vez, la Casa Blanca expresó su malestar por la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden, solicitado en extradición por Estados Unidos, dejando abierta la puerta a posibles acciones en respuesta a la medida.


Otras notas



De nuestra red editorial