×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quinientos queretanos acuden a la asamblea nacional del PAN

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2013

Los principales actores políticos del partido en la entidad se encuentran en la Ciudad de México

 Quinientos queretanos acuden a la asamblea nacional del PAN

Este sábado, unos 8 mil panistas de todo el país se dan cita en la Arena Ciudad de México para retomar la Asamblea Nacional que inició en pasado pero que quedó pendiente en su momento por falta de quorum.

De acuerdo con José Báez Guerrero, dirigente estatal del partido, Querétaro aporta 500 delegados numerarios que este fin de semana decidirán reformas importantes a los estatutos del partido de cara a los procesos electorales de los años venideros. 

Vamos a aprobar una armonización de lo que había aprobado ya la asamblea pasada. Ya lo que aprobó la asamblea que se realizó en marzo, como se traduce a un cuerpo normativo claro y congruente entre sí. Por otro lado continuar toda la discusión de lo que ni siquiera habíamos abordado en la asamblea pasada porque se había suspendido”, expuso.

Guerrero Báez indicó que uno de los temas más importantes que se estarán tratando es el de la selección de candidatos del partido, que hasta el momento no se ha abordado, y que implicará el debate sobre los métodos para elegir futuros candidatos.

“El estatuto trae un espíritu de género que ya tenemos, pero que se va a reafirmar. Estamos convencidos de que Acción Nacional va a respetar los porcentajes para asegurar la equidad de género en el futuro proceso electoral. Para ello es importante, en la medida de lo posible, para poder etiquetar qué distritos van a ser para únicamente al interior compitan mujeres”, informó el dirigente sobre los métodos de selección de candidatos con perspectiva de género.

Para finalizar, José Báez aseguró que la idea sería equilibrar, entre hombres y mujeres, distritos ganables, distritos competidos y distritos complicados para que la conformación final de los congresos tengan igual cantidad de hombres que de mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial