×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro resentirá baja en expectativas de crecimiento económico: Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2013

Empresarios esperaban más de reforma laboral

 Querétaro resentirá baja en expectativas de crecimiento económico: Coparmex

Tras el anuncio del Banco de México (Banxico) de que las expectativas de crecimiento del país bajan de 2.5 a 3.5 por ciento, cuando se preveía que estuviera entre 3 y 4 por ciento, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que esto afectará a la entidad.

El dirigente indicó que si bien Querétaro no será de los estados más contrariados, definitivamente habrá repercusiones en la actividad económica local.

“Sí afecta, definitivamente, vivimos en un mundo tan globalizado, tan cercano uno de otro que lo que pase en otra parte del mundo nos afecta. Sin embargo, Querétaro sigue teniendo crecimientos económicos al doble del resto del país, aunque esperábamos un crecimiento mucho más grande”, dijo.

El líder empresarial queretano afirmó que esperaban mejores resultados de la reforma laboral recientemente lograda, y también de la reforma educativa, ya que esto suponía que llegarían más y mejores inversiones.

“Francamente no lo hemos entendido, no hemos podido aterrizar la bonanza de la reforma laboral, pero la otra es qué hubiera pasado si no la hubiéramos logrado, habríamos crecido inclusive menos”, consideró.

Kuri González indicó que para el sector empresarial queretano es preocupante que no hayan llegado los recursos federales estiquetados para el estado y los municipios, lo cual da sólo cuatro meses para ejercerlos, y esto implica que casi con toda seguridad habrá subejercicio presupuestal.


Otras notas



De nuestra red editorial